El cantautor patagónico Lisandro Aristimuño regresará el sábado a Tucumán, junto a su banda Azules Turquesas, esta vez para celebrar la obtención de un premio Gardel, y a su regreso de una extensa y exitosa gira por Europa.

Aristimuño está haciendo las últimas recorridas por el país con los temas de su disco "Las crónicas del viento", que fue elegido como mejor álbum de pop rock alternativo (aunque su música exceda ampliamente ese rótulo).

La música de Aristimuño logra un equilibrio original y armonioso entre el folclore, el pop y la electrónica. Es por ello que sus discos son premiados tanto en Argentina como en Europa. 

Él, en una entrevista con LA GACETA, lo explicó con sencillez. "La música es libertad, juegos, diversión, sentimientos. No tiene una definición, no se la puede definir, es feo encasillarla. Lo que te puedo decir es que mi música es independiente, autogestionada. La hago porque la respeto, no para que sea un producto. Lo que están haciendo las grandes industrias, que te dicen qué tenés que hacer, cómo componer... es avasallante", aseguró confirmando su condición de artista libre en todos los sentidos posibles. 

Esta será la sexta visita del rionegrino que se ganó su lugar entre los tucumanos con esfuerzo y dedicación, desde sus primeras apariciones en pequeñas salas hasta llenar el Alberdi el año pasado.

Hasta ahora Aristimuño editó cuatro discos: "Azules turquesas" (2004), "Ese asunto de la ventana" (2005), "39º" (2007) y "Las crónicas del viento" (2009). Es muy probable que este año lance uno nuevo.